Alcalde provincial en conferencia de prensa presentó al nuevo gerente municipal

Nota de prensa
Alcalde provincial en conferencia de prensa presentó al nuevo gerente municipal
Alcalde provincial en conferencia de prensa presentó al nuevo gerente municipal

Fotos: MPLC

RRPP

5 de enero de 2022 - 5:00 p. m.

El Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre en conferencia de prensa, realizada ayer 4 de enero, desarrollado en el Auditorio del Palacio Municipal, brindó información de la gestión año 2021 y las proyecciones del presente año 2022, a la vez de presentar al nuevo Gerente Municipal Econ. Huberto Del Carpio Del Carpio.

El alcalde provincial inició la conferencia de prensa anunciando lo siguiente:

La Feria Internacional de Cafés Especiales FICAFÉ Quillabamba 2021 fue el evento más trascendental que organizó la comuna provincial, abriendo paso a la mejora de los precios del café por su alta calidad. 

Muy a pesar de continuar con la pandemia del covid-19 la Municipalidad Provincial de La Convención logro realizar obras, como la conclusión de la avenida circunvalación, campañas médicas, gestiones de alimentos de primera necesidad ante Qaliwarma y entre otros más.

El burgomaestre, también, expresó que gracias a gestiones, el Gobierno Regional del Cusco desembolsó más de 5 millones de soles para la construcción del Centro de Salud Santa Ana, así mismo, se iniciaran los trabajos de construcción del mercado Maracaná en la ciudad de Quillabamba.

Cabe mencionar, gracias al esfuerzo de los profesionales de planta de la institución, el 85% del expediente del Plan Maestro se encuentra destrabado y de esta manera el resto de la ejecución seria por administración directa.

Por otro lado, el Gerente Municipal economista Humberto del Carpio informó sobre la ejecución de gasto del año 2021 que llegó al 71.9%. Manifestando que el Presupuesto Institucional de Apertura es de más de 61 millones de soles para el año 2022. Destacó que el saldo presupuestal se incorpora al presupuesto del presente año y de ninguna manera se ha revertido el presupuesto municipal al Gobierno Nacional.

De esta manera el compromiso del alcalde provincial Lic. Hernán De La Torre Dueñas es buscar el ordenamiento administrativo y dejar perfiles de proyectos para su ejecución en la siguiente gestión.

@mplaconvencion
@Síguenos en Twitter