Planta de oxígeno de hospital de Quillabamba no abastece requerimiento por incremento de infectados por COVID-19

Nota de prensa
Director de nosocomio anunció que se ha recurrido a Planta de Cachimayo para abastecer necesidad
Planta de oxígeno de hospital de Quillabamba no abastece requerimiento por incremento de infectados por COVID-19

RRPP

3 de mayo de 2021 - 5:29 p. m.

En reunión del Comité Multisectorial de Lucha Contra el Covid-19 La Convención desarrollado hoy en horas de la mañana, el Director del Hospital de Quillabamba Med. Jorge Canales Santander informó que debido al incremento de los casos de Covid-19 en el Hospital de Quillabamba procedentes de toda la provincia con 23 hospitalizados quienes requieren suministro de oxígeno de manera diaria, y otro número de pacientes del hospital de ESSALUD, así como requerimientos particulares a domicilio, la planta de oxígeno con capacidad de 48 balones diarios no abastece la necesidad de 60 que se requiere hoy en día.

El número de contagiados el pasado año 2020 llegó 6051 casos, sin embargo, en lo que va del presente año se tiene 5820 casos el que debe llamar poderosamente la atención en toda la ciudadanía.

Al respecto, del insuficiente abastecimiento de oxígeno el alcalde provincial mediante Oficio N°340-2021-A-MPLC dirigido al Ministro de Salud Óscar Ugarte Ubilluz solicita Implementación de Planta de Oxígeno y Camas UCI para el Hospital de ESSALUD y Hospital del MINSA ambos en la ciudad de Quillabamba.

Similar documento fue dirigido a la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud ESSALUD Fiorella Gianinna Molinillo Aristondo.