Desarrollan II encuentro de regidoras de la provincia de La Convención

Nota de prensa
Desarrollan II encuentro de regidoras de la provincia de La Convención

8 de abril de 2021 - 10:00 a. m.

Con motivo de promover el desempeño político, las acciones de fiscalización e iniciativas legales a nivel de ordenanzas desarrollaron el II Encuentro de Regidoras Mujeres de la Provincia de La Convención con sede en la ciudad de Quillabamba.

El evento se desarrolló hoy jueves durante el transcurso de la mañana y parte de la tarde con presencia de regidoras de los concejos distritales de la provincia.

La apertura del evento estuvo a cargo del Alcalde Provincial Hernán De La Torre, posteriormente se desarrolló el primer taller conducido por la Coordinadora de Ayni Desarrollo Psic. Katty Lagos Reyes

Inmediatamente se tuvo la ponencia de la regidora provincial Abog. Calandra Olivera Martínez con el tema Funciones de las Regidoras con Énfasis en la Fiscalización y Emisión de Ordenanzas, en seguida se tuvo el taller Enfrentando la Violencia Contra las Mujeres desde los Gobiernos Locales a cargo del responsable del CEM Quillabamba Psic. Johnny Farfán.

En horas de la tarde se desarrolló la charla Tu Voto Tiene Poder para Cambiar la Historia a cargo del JNE entre otros temas de relevancia para el desarrollo de la provincia.

Al finalizar la regidora Calandra Olivera dio lectura a las conclusiones y pronunciamiento del II Encuentro, dejando el acuerdo para la realización del tercer encuentro de regidoras de la provincia en el mes de agosto en el distrito de Pichari.

El encuentro fue clausurado por la regidora Prof. Prisca Núñez Palomino quien exhortó a las regidoras a continuar con la tarea encomendada por el pueblo.

@mplaconvencion
@Síguenos en Twitter