Más de 32,000 visitantes en los primeros días de la feria regional Sambaray 2025, un éxito rotundo en La Convención
Nota Informativa




Fotos: OIIP
27 de julio de 2025 - 7:13 p. m.
La feria regional Sambaray 2025 ha superado todas las expectativas con la asistencia de más de 32,000 visitantes entre el mediodía del viernes y todo el día sábado, sin contar aún a los productores participantes, cuya cifra se estima también será considerable.
El boulevard del café, ubicado a orillas del río Vilcanota, es una de las principales novedades de esta edición. Este espacio de entorno privilegiado por su belleza paisajística, se ha convertido en uno de los mayores atractivos del fin de semana. Juegos, gastronomía típica, productos locales, artesanías, y la participación activa de los 15 distritos de la provincia de la convención, así como de delegaciones de cuatro provincias de la región cusco, han dado vida a esta importante vitrina regional.
El alcalde provincial de la convención, junto a autoridades distritales y regionales, agradeció públicamente la masiva participación de productores y visitantes, destacando el esfuerzo colectivo que ha hecho posible esta gran fiesta popular.
La feria Sambaray se ha consolidado como una de las principales plataformas de exposición agropecuaria, comercial, gastronómica y cultural del sur del país, fortaleciendo la identidad y el desarrollo económico local.
Todo el equipo técnico y logístico de la Municipalidad Provincial La convención (MPLC) ha desplegado un trabajo articulado para garantizar el orden, la seguridad y una atención eficiente a los miles de asistentes.
Asimismo, se hace un llamado a hospedajes, restaurantes y demás establecimientos de atención al público a redoblar esfuerzos y brindar un servicio de calidad, ya que cientos de visitantes siguen llegando desde distintas regiones del país e incluso del extranjero, dinamizando así la economía local.
La feria regional Sambaray 2025 continúa con fuerza hasta el 29 de julio, y se espera un flujo creciente de visitantes en los próximos días.