Alcalde provincial se enfoca en asegurar fondos para obras en salud y agua potable para Quillabamba
Nota Informativa




Fotos: RRPP
8 de abril de 2025 - 5:35 p. m.
A convocatoria del presidente del consejo de ministros, Gustavo Adrianzén, el alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención, Dr. Alex Curi Leon, el viernes último, sostuvo importante reunión en la capital de la República, donde sustentó proyectos de gran importancia para la ciudad de Quillabamba a fin de lograr la transferencia de recursos que permitan su ejecución.
Parte de la exposición, fue dedicada a la necesidad de recuperar los fondos que corresponden al saldo de balance que ascendía a más de 14 millones, del cual en el presente año solo se consideró 4 millones, generando problemas para el financiamiento de proyectos que deben ser ejecutados en el presente año.
La otra parte de su disertación estuvo dirigida a la situación de 3 proyectos de gran importancia para la ciudad del Quillabamba, como son el Centro de Salud de Santa Ana que requiere la inversión de 73 millones de soles para su culminación, la construcción del Mercado Satélite que necesita 33 millones y el sistema saneamiento básico para el sector de Pintobamba que requiere el presupuesto de 3 millones 800 mil soles para su ejecución.
El alcalde Alex Curi, manifestó su confianza de que al menos dos de los tres proyectos mencionados logren el financiamiento por parte del Ministerio de Economía y Finanzas. De conseguirse el objetivo, se estaría aliviando la agobiante falta de recursos de la Municipalidad y la necesidad de proyectos de envergadura para la población.