Alcalde informa avances en reunión con vecinos de Macamango
Nota Informativa



Fotos: RRPP
6 de octubre de 2024 - 7:16 p. m.
En una reciente reunión con los vecinos de Macamango, el alcalde Alex Curi León destacó el avance de los proyectos de infraestructura de agua y pavimentación, reafirmando el compromiso de la Municipalidad Provincial de La Convención para continuar con estas obras esenciales.
Curi León explicó que el mantenimiento de vías no pavimentadas ha sufrido una reducción del 20% en su presupuesto, afectando no solo a Macamango, sino también a comunidades como Apv. Chumvivilcanos, Nueva Quillabamba, Barrial y Pintobamba. Este recorte ha provocado retrasos en los trabajos, ya que ahora se gestionan a través de contratos por servicios, lo que requiere más tiempo. Se espera que las obras se reinicien a mediados de octubre, tras la aprobación de la ampliación presupuestaria solicitada.
Se espera que la resolución para la primera etapa del proyecto de agua se concrete la próxima semana. “Estos proyectos se desarrollan en etapas, y avanzaremos con los recursos disponibles”, enfatizó Curi León. Para este trimestre, se destinarán entre 200,000 y 300,000 soles para la adquisición de materiales, con el objetivo de iniciar la parte física de la obra en enero del próximo año.
En cuanto a pavimentación, se trabajará en la creación de vías urbanas, integrando todas las calles en el expediente actual para evitar retrasos. El alcalde hizo un llamado a la comunidad para colaborar con la gestión de terrenos y accesos, resaltando que “la obra es para ustedes” y subrayando la necesidad de un esfuerzo conjunto. Además, informó sobre la próxima habilitación urbana de sectores como Los Pinos, Vía Abogados y Betel, promoviendo la formalización de más asociaciones en la ciudad.
@mplaconvencion
@Síguenos en Twitter
@mplaconvencion
@Síguenos en Twitter