Campaña de Registro y Tenencia de Animales de Compañía

Campaña finalizada
Del 12/07/2024 al 31/12/2024
Gerencia de Medio Ambiente
8:00 a. m. a 5:30 p. m.
Campaña de Registro y Tenencia de Animales de Compañía
La Municipalidad Provincial La Convención, a través de la Gerencia de Medio Ambiente (GMA), ha intensificado su campaña de sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas, extendiendo las charlas educativas a los parques de la ciudad de Quillabamba.

Estas iniciativas tienen como propósito concientizar a todos los ciudadanos residentes de la provincia de La Convención, sobre la importancia de cuidar adecuadamente a sus mascotas. Durante las sesiones, se destacó la relevancia de cumplir con la Ordenanza Municipal N° 022-2022-MPLC, la cual promueve la salud y el bienestar de los animales domésticos, así como la responsabilidad que conlleva su crianza.

Para aquellos interesados en conocer más detalles sobre esta normativa, se ha facilitado un enlace donde se puede acceder a la Ordenanza Municipal N° 022-2022-MPLC. La municipalidad reitera su compromiso de seguir promoviendo estas charlas de forma continua, trabajando arduamente bajo la dirección de la Gerencia de Gestión Ambiental, con el objetivo de fomentar una mayor conciencia sobre el cuidado adecuado de nuestras queridas mascotas en Quillabamba.
 

En el caso de canes potencialmente peligrosos, debe acreditarse lo siguiente:

1. Que cuenta con el seguro de responsabilidad civil a que se refiere el artículo 29° del Reglamento de la Ley aprobado por D.S. 006-2002-SA.
2. Deberá presentar a la autoridad municipal las indumentarias de seguridad y protección de los animales, a ser utilizados para su conducción en los espacios públicos.
3. Acompañar certificado expedido por psicólogo colegiado o entidad acreditada que compruebe aptitud psicológica del propietario o poseedor del can.
4.Adjuntar Declaración Jurada de no haber sido sancionado de acuerdo a Ley N° 27596 en los tres (03) años anteriores al momento de la adquisición o tenencia de canes considerados potencialmente peligrosos.

En caso que el propietario o poseedor del can no cumpla con todos los requisitos, la Subgerencia de Gestión Ambiental y Residuos Sólidos concederá un plazo de quince (15) días hábiles para la subsanación correspondiente.

Sigue nuestras redes sociales