Municipalidad de Kimbiri firma importante acuerdo con el GORE CUSCO para el Mejoramiento del Hospital San Juan de Kimbiri

Nota Informativa
.
.
.
.
.

Fotos: imagen Institucional

Oficina de Tecnologías de Informacíon y Comunicacíon

1 de marzo de 2023 - 9:57 p. m.

Con el propósito de encaminar el proyecto de mejoramiento y ampliación de servicios de salud del Hospital San Juan de Kimbiri, los funcionarios del Gobierno Regional del Cusco (GORE- Cusco), integrados por el sub gerente de gestión de estudios y proyectos, el Ing. Jorge Antonio Ñaccha y el especialista en proyectos de salud, el Arq. José Luis Tapia Echegaray arribaron a nuestro distrito y sostuvieron una reunión de trabajo con las autoridades de la Municipalidad de Kimbiri y demás representantes de otras instituciones, como la Red de Servicios de Salud Cusco VRAEM, el hospital San Juan de Kimbiri, la subprefectura, el frente de defensa del pueblo entre otros.
Como resultado de esta reunión, se firmó un acta de compromiso en el que, tanto el Gobierno Regional Del Cusco y la Municipalidad Distrital De Kimbiri, asumen compromisos claves para la ejecución del estudio definitivo que terminará en la construcción de la infraestructura para el mejoramiento y ampliación de servicios de salud del hospital San Juan de Kimbiri. De la misma forma se realizó una visita guiada a los terrenos destinados para este fin y que se le entregará al Ministerio de Salud, para que a través del gobierno regional se ejecute la mencionada construcción.
En esta reunión estuvieron presentes, el regidor de la Municipalidad Distrital De Kimbiri, Elías Cárdenas Lapa, como alcalde encargado; las regidoras Noemi Anaya De La Cruz Y Delia Bendezú Cordero, así como otros funcionarios de la comuna local; y entre las otras personalidades que también estuvieron presentes en esta importante firma de compromiso son: el Lic. Emiliano Chuchón Castro, director ejecutivo de la Red de Salud Cusco VRAEM, Dra. Raquel salcedo Ticona, directora del Hospital San Juan de Kimbiri, entre otras autoridades multisectoriales del distrito.