Proponen la descentralización de los exámenes de admisión de la UNIQ

Nota Informativa
Para permitir el acceso de estudiantes kimbirinos a la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba
Alcalde de Kimbiri y vicepresidente de la comisión de la UNIQ

Imagen Institucional

22 de febrero de 2023 - 6:36 p. m.

El alcalde, el Dr. Héctor Dipas Torres y señores regidores el teniente alcalde Ing. Nelson Guzmán Quintero, la regidora Giovana Vivanco Aguirre y la regidora Delia Bendezú Cordero, brindaron una calurosa bienvenida en un acto protocolar al vicerrector de la Universidad Intercultural de Quillabamba (UNIQ) el Dr. Alejandro Chile Letona y demás representantes de la honorable institución.
En dicho acto ceremonial se realizó la propuesta de la descentralización de los exámenes en nuestro distrito por parte del Dr. Dipas, quien apoyado por el jefe de la comunidad nativa de Sampantuari, mismo que enfatizó en aperturar una filial en su distrito. 
Dicha reunión acogió a diversos interesados en el desarrollo de la educación de diversas generaciones, entre jóvenes y miembros de toda edad de la comunidad, generando alta expectativa en el desarrollo de los trabajos articulados; los mismos quienes además solicitaron que los exámenes ordinarios y exonerados se desarrollen en el distrito de Kimbiri.
Cabe mencionar que realizamos también una entrega de resolución de reconocimiento de alcaldía a cada uno de las autoridades de la UNIQ.
Así también se realizó oficialmente la reapertura de la oficina de enlace de la UNIQ en la municipalidad, donde estuvieron presentes todas las autoridades de la Institución de educación superior.