Firman acta de compromiso entre la municipalidad de Kimbiri y la UNSCH

Nota Informativa
Con esta firma dan inicio al proceso de creación de una filial de la universidad en el distrito de Kimbiri
Autoridades de la UNSCH en la sala de regidores de la MDK
Autoridades de la UNSCH en la sala de regidores de la MDK

24 de febrero de 2023 - 6:28 p. m.

Con el propósito de Encaminar la creación de una filial de la universidad nacional san Cristóbal de huamanga (UNSCH), en el distrito de Kimbiri esta mañana se reunieron en la sala de regidores de la comuna local, las autoridades de la municipalidad distrital y los miembros de la comisión de creación de filiales y carreras profesionales de la UNSCH.
En esta reunión se asumieron compromisos muy importantes de parte de ambas instituciones. El alcalde encargado, Ing. Nelson Guzmán Quintero, en nombre de la municipalidad asumió el compromiso de garantizar la disponibilidad del terreno y las facilidades para la construcción de una infraestructura apropiada para el funcionamiento de una casa de estudios, a través de un proyecto de inversión por parte de la municipalidad.
De la misma forma, el presidente de la comisión de creación de filiales de la UNSCH, Dr. Emilio Ramírez Roca, saludó esta alianza estratégica entre la municipalidad de Kimbiri y la universidad ayacuchana; a la vez, reconoció que bajo esta vía se puede canalizar un estudio técnico de acuerdo a los parámetros que exige la SUNEDU para la creación de la solicitada filial.
Sin embargo, remarcó que es fundamental que la municipalidad distrital de Kimbiri, pueda ejecutar un estudio de mercado para identificar la necesidad real de una universidad en la zona, y cuáles serían las carreas con mayor demanda de acuerdo a la realidad del VRAEM.
Por su parte, el gerente de desarrollo social, Dr. Elder Palomino Figueroa, enfatizó que la creación de una filial de la UNSCH en Kimbiri, con varias carreras profesionales debidamente implementadas sería beneficiosa para la juventud del VRAEM.
DATO: Este acuerdo será elevado al consejo universitario de la UNSCH, quienes evaluarán la designación del responsable del estudio técnico.