Piden la creación del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales del VRAEM con sede Kimbiri

Nota Informativa
.
.
.
.
.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Tecnologías de Información y Comunicación

2 de febrero de 2023 - 10:37 a. m.

  • Con el propósito de contribuir al bienestar de la población kimbirina, mediante la prevención y control de enfermedades infecciosas tropicales como el dengue, el alcalde encargado de la Municipalidad Distrital de Kimbiri, Sr. Elías Cárdenas Lapa, le manifestó al Dr. Cesar Cabezas Sánchez, asesor del Instituto de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, la urgente creación del Centro de investigación en enfermedades tropicales del VRAEM con sede en Kimbiri.
  • Para tal propósito, la municipalidad distrital de Kimbiri ha manifestado la predisposición de gestionar la transferencia de las instalaciones del Hospital Covid-19 San Juan de Kimbiri al Instituto Nacional de Salud (INS), hasta donde se trasladaron el alcalde encargado y su plana de regidores, juntamente con la directora del hospital, Raquel Salcedo Ticona, el director de la Red de Servicios de Salud Cusco VRAEM, Lic. Enf. Emiliano Chuchón, acompañando a los funcionarios del INS, para verificar el estado físico de las instalaciones.
  • Cabe destacar que el asesor de dicho instituto vino acompañado por la Lic. Suzy Merino Quintanilla, coordinadora de laboratorio del Instituto Nacional de Salud, quienes arribaron a nuestro distrito de Kimbiri, por encargo del propio jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. Víctor Javier Suarez Moreno, gracias a las gestiones que el alcalde de Kimbiri Héctor Dipas Torres, viene desarrollando en favor de la población.