MDK y GORE CUSCO reafirman compromisos para fortalecer proyecto que busca recuperar ecosistemas degradados en comunidades Ashaninkas - VRAEM

Nota Informativa

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Tecnologías de Información y Comunicación

6 de setiembre de 2022 - 10:24 a. m.

Hoy, el alcalde encargado de la Municipalidad de #Kimbiri, Ing. Yurgn Altamirano Yaros sostuvo una importante reunión de trabajo con el Director Ejecutivo del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente - IMA del Gobierno Regional #Cusco, Ing. Luis Lovón Salcedo y equipo técnico, con la finalidad de reafirmar acuerdos y compromisos para la buena marcha del proyecto: “Recuperación de los ecosistemas degradados de las comunidades nativas del Gran Shinungari, Kipachiari, Kapirushato, Sampantuari del distrito de Kimbiri y Pichari”, que a la fecha se encuentra en proceso de ejecución.

Este importante proyecto de carácter ambiental, fue impulsado por nuestro burgomaestre Ing. Edwin Rivas Gutiérrez y lo viene ejecutando el Gore Cusco en el marco de la estrategia regional Tinkuy con un presupuesto superior a 16 millones de soles, beneficiando a más de 4 mil habitantes provenientes de 04 comunidades nativas de los distritos de #Pichari y #Kimbiri, quienes además vienen siendo capacitados sobre la gestión adecuada de los bosques.