Autoridades de Kimbiri y Ayna San Francisco exigirán al MTC rápida intervención en el emblemático "Puente San Francisco".

Nota Informativa

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Tecnologías de Información y Comunicación

3 de agosto de 2022 - 8:31 a. m.

Con la presencia del alcalde de kimbiri, Ing. Edwin Rivas Gutiérrez, autoridades multisectoriales del Distrito de Kimbiri y Ayna San Francisco, se llevó a cabo una reunión de socialización sobre el estado actual del histórico Puente San Francisco, el cual a la fecha se encuentra a punto de colapsar por el transcurso del tiempo y el desmedido paso de vehículos de alto tonelaje.

Durante la reunión las autoridades presentes acordaron realizar un viaje de gestión a la ciudad de Lima, prevista el día 10 de agosto del año en curso, para solicitar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la atención prioritaria de dicho puente. 

Por otro lado, exigirán al MTC la aceleración de los estudios definitivos de la mega obra “Reemplazo del Puente San Francisco en la Red Vial Nacional Ruta PE-28B La Quinua - Tambo - San Francisco”, puesto que la empresa contratista habría solicitado la ampliación de plazo, la cual afectaría las expectativas de la población del VRAEM.