Oficializaron con éxito el ECOCACAO VRAEM 2022

Nota Informativa

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Tecnologías de Información y Comunicación

17 de junio de 2022 - 6:26 p. m.

El Ing. Edwin Rivas Gutiérrez dió inicio al lanzamiento oficial del "I Encuentro Internacional del Cacao Orgánico y Chocolate de Aroma del VRAEM, ECOCACAO VRAEM KIMBIRI 2022", en las instalaciones del Midagri en la ciudad de Lima,  donde también participaron los ministros Andrés Alencastre Calderón, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Roberto Sánchez Palomino, Ministerio de Relaciones Exteriores y Turismo, la Sra. Fey Silva Vidal viceministra del MINAN, Congresista Alex Flores Ramírez,  el presidente de la Comisión Especial Multisectorial a favor del VRAEM,  Saturnino Huaman, Presidente de la Federación de Productores de Cacao del VRAEM y el alcalde de Llochegua Adrián Gozme presidente del Amuvraem.

Dicho evento se desarrollará del 20 al 22 de junio en nuestro distrito en el marco de la fiesta amazónica más grande del VRAEM "San Juan de Kimbiri", con el objetivo de fortalecer a los productores de cacao, y se abordarán temas como el cooperativismo, segunda reforma agraria, innovaciones tecnológicas en la cadena de valor del cacao, comercialización del cacao fino de aroma, investigación del cacao orgánico y otros.

Así mismo, el alcalde mencionó la importancia de dicho evento que se desarrollará en el nuestro distrito de Kimbiri “Corazón del VRAEM”, el cual se realiza a través de un trabajo articulado con los gobiernos locales e instituciones para impulsar el desarrollo de este producto emblemático del VRAEM.