Acuerdo de Concejo Municipal N.° 052-2025-MDK/CM

14 de julio de 2025

APROBAR, la modificación parcial del Acuerdo de Concejo Municipal Nº 035-2025-MDK/CM de fecha 19 de mayo de 2025, debiendo en adelante quedar consignado de la siguiente manera:

  1. ARTÍCULO PRIMERO.- AUTORIZAR, al señor alcalde HÉCTOR HERNÁN DIPAS TORRES, en su calidad de Titular del Pliego de la Municipalidad Distrital de Kimbiri, para que suscriba la minuta, escritura pública de compraventa, asi como todas las demás escrituras que la aclaren, adicionen o modifiquen ante notario público, y realice los actos administrativos y registrales necesarios, a fin de que la presente adquisición sea inscrita en los Registros Públicos de esta ciudad; ello respecto de la adquisición de una fracción del terreno de propiedad de los señores Mauro Huamán Canales y Demetrio Huamán Lázaro, identificado como fracción del inmueble matriz inscrito en la Partida Registral N.º 92018713 del Registro de Predios de la Oficina Registral de Ayacucho, Zona Registral N. XIV - Sede Ayacucho con destino al IOARR con CUI N.º 2593305 “Adquisición de terreno, en el (la) para el espacio recreacional y de esparcimiento en el Centro Poblado de Malvinas del distrito de Kimbiri, provincia La Convención, departamento Cusco.

El terreno materia de adquisición cuenta con un área de 15,001.68 m³ (quince mil un punto sesenta y ocho metros cuadrados) y un perimetro de 537.58 metros lineales, con los siguientes linderos y medidas perimétricas:
  • Por el NORTE: limita con la propiedad de Mauro Huamán Canales y Demetrio Huamán Lázaro, desde el vértice 0 hasta el vertice 5, con cinco tramos de 32.07 ml, 32.50 ml, 40.00 ml, 32.50 ml y 37.64 ml, respectivamente.
  • Por el ESTE: limita con la propiedad de Mauro Huamán Canales y Demetrio Huamán Lázaro, desde el vértice 5 hasta el vértice 6, con un tramo de 104.08 ml.
  • Por el SUR: limita con la propiedad de Mauro Huamán Canales y Demetrio Huamán Lázaro, desde el vértice 6 hasta el vértice 7, con un tramo de 143.15 ml.
  • Por el OESTE: limita con la propiedad de Mauro Huamán Canales y Demetrio Huamán Lázaro, desde el vértice 7 hasta el vértice 0, con un tramo de 115.64 ml.
El precio total de compraventa asciende a la suma de S/420,000.00 (cuatrocientos veinte mil y 00/100 soles), que será cancelado mediante transferencia de fondos, conforme al articulo 7 de la Ley N.º 28194 y el Decreto Supremo N° 047-2004-EF.

2. ARTÍCULO SEGUNDO.- AUTORIZAR, al señor alcalde HÉCTOR HERNÁN DIPAS TORRES, en su calidad de Titular del Pliego de la Municipalidad Distrital de Kimbiri, para que suscriba la minuta, escritura pública de compraventa, asi como todas las demás escrituras que la aclaren, adicionen o modifiquen ante notario público, y realice los actos administrativos y registrales necesarios, a fin de que la presente adquisición sea inscrita en los Registros Públicos de esta ciudad; ello respecto de la adquisición de una fracción del terreno de propiedad de los señores Teodoro Huamán Santa Cruz y Flavia Domitila Mancilla de Huamán, ubicada dentro del inmueble matriz inscrito en la Partida Registral N.º 92004039 del Registro de Predios de la Oficina Registral de Ayacucho, Zona Registral N. XIV - Sede Ayacucho, con destino al IOARR con CUI N.º 2608850 "Adquisición de terreno para el reasentamiento poblacional de la Comunidad de Camunachari en el sector de Sampantuari Baja del distrito de Kimbiri, provincia La Convención, departamento Cusco".

El terreno materia de adquisición cuenta con un área de 12,930.078 m² (doce mil novecientos treinta puntos cero setenta y ocho metros cuadrados) y un perimetro de 513.67 metros lineales, con los siguientes linderos y medidas perimétricas:
.
.
.
Vista preliminar de documento df_2529227.006_ACUERDO5220250721

df_2529227.006_ACUERDO5220250721

PDF
1.8 MB