Obtener licencia de conducir para motos y mototaxis

Si eres mayor de edad y necesitas conducir vehículos motorizados de 2 y 3 ruedas para uso personal o para trasladar pasajeros o mercancías, debes tramitar tu licencia de conducir categoría B-IIa, IIb o lIc en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Esta licencia te servirá para manejar mototaxis, bicimotos, trimotos, motos y motos con sidecar. Tiene una vigencia de 5 años y es de uso personal.

Requisitos

  • Solicitud con carácter de declaración jurada, indicando tus nombres y apellidos completos, número de DNI, fecha de nacimiento, fecha y número de comprobante de pago de la tasa municipal respectiva.
  • Declaración jurada de no estar suspendido o inhabilitado, según la información del Registro Nacional de Sanciones.
  • Declaración de no estar privado del derecho a conducir vehículos del transporte terrestre, por resolución judicial firme con calidad de cosa juzgada.
  • Certificado de salud para licencias de conducir, expedido por la autoridad competente.
  • Aprobar el examen de conocimiento (teórico) y de manejo (habilidades en la conducción).
  • Para el caso de categoría II-C, debes presentar la constancia de finalización del programa de formación de conductores categoría B, expedido por la Municipalidad Provincial de Julcán.

Las personas mayores de 16 años con la plena capacidad de sus derechos civiles, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 42 y 46 del Código Civil, también obtener una licencia de conducir de estas categorías.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Av. César Vallejo 100, Julcán, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:15 p. m., y entrega tus documentos para que los revisen.

2. Paga por el trámite

Si todo es conforme, ve a caja y cancela S/ 65.55 por derecho a trámite, según lo establecido en el TUPA, con código A13634ACFB. Guarda tu comprobante de pago.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 5 días hábiles, la entidad te contactará para indicarte la fecha de los exámenes que debes rendir.

4. Pasa los exámenes

En el día acordado, acércate y rinde los exámenes de conocimiento y manejo. Debes aprobarlos para obtener la licencia.

5. Recoge tu licencia

Si apruebas las evaluaciones, podrás recoger tu licencia de conducir en la fecha indicada por la municipalidad, en el horario de atención. Lleva tu documento de identidad para identificarte y recibir tu brevete.