Día del policía escolar se realizó con desfile cívico patriótico en la plaza de armas de la ciudad de Juanjui

Nota de prensa
Día del policía escolar

17 de julio de 2023 - 9:00 a. m.

Ante la expectativa de la población, se llevó a cabo importante desfile en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, en conmemoración al Día del Policía Escolar, que se celebra cada 17 de julio. El acto inició,  con las palabras  de una destacada alumna de la institución educativa la inmaculada en representación de los policías escolares.  Este momento simbólico fue presenciado por una multitud de ciudadanos que se congregaron en la Plaza de Armas.
Posteriormente, se dio inicio al desfile, en el que participaron estudiantes de diferentes instituciones educativas, portando con orgullo sus uniformes de policías escolares. Los jóvenes marcharon con disciplina y entusiasmo, demostrando su compromiso con la seguridad y el orden en las escuelas.
Durante el desfile, se pudo apreciar la presencia de diversas autoridades, entre ellos el gerente municipal, Econ. Marco Antonio Pinedo Saldaña, en representación del alcalde provincial Esteban Irene García, quien resaltó la importancia del trabajo de los policías escolares en la formación de valores y la prevención de la violencia y su contribución en la promoción de un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje en las instituciones educativas.