La Municipalidad Provincial mediante un trabajo articulado con la Sub DIRCETUR realizaron un taller de primeros auxilios y salvataje

Nota de prensa
taller de primeros auxilios y salvataje

13 de julio de 2023 - 6:28 p. m.

 La Municipalidad Provincial mediante un trabajo articulado con la Sub Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo  realizaron un taller de primeros auxilios y salvataje en horas de la tarde, dirigido a las agencias de viajes, tour operadores y transportes fluviales de la ciudad.
Por otro lado la Compañía de Bomberos 114 de Juanjuí  fue la encargada de llevar a cabo este taller. Su experiencia y conocimientos en rescate y emergencias hacen de ellos los indicados para brindar esta capacitación.
Cabe resaltar que el objetivo de este taller es brindar a los profesionales del turismo y transporte fluvial las habilidades y conocimientos necesarios para actuar de manera rápida y efectiva en caso de emergencia. Esto incluye el manejo de situaciones de rescate acuático, técnicas de primeros auxilios y RCP, entre otros temas importantes.
La importancia de contar con personal capacitado en primeros auxilios y salvataje no puede ser subestimada, especialmente en lugares turísticos y de transporte fluvial donde pueden ocurrir accidentes o emergencias. Este taller busca mejorar la seguridad y la respuesta rápida ante cualquier eventualidad.La colaboración entre ambas Entidades del Estado demuestra el compromiso de promover un turismo seguro y de calidad.
Además, la participación de la compañía de bomberos demuestra la importancia de trabajar en conjunto con los organismos de emergencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos.