Nota de prensa N° 752 -2023-CG/GCOC

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA N° 752 -2023-CG/GCOC

10 de julio de 2023 - 12:44 p. m.

Ciudadanos de Mariscal Cáceres y Picota podrán denunciar presuntas irregularidades en audiencias públicas de Contraloría
• Audiencias “La Contraloría te escucha” se realizarán de forma virtual los días 12 y 13 de julio.
San Martín.- Representantes de la sociedad civil organizada y ciudadanos de la provincias y distritos de la región San Martín tendrán la oportunidad de presentar sus denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en las municipalidades y otras entidades del Estado, durante la audiencia pública “La Contraloría te escucha”.
La primera audiencia pública se realizará en la provincia de Mariscal Cáceres, el día miércoles 12 de julio próximo, y la segunda se realizará el jueves 13 de julio en la provincia de Picota. Ambas audiencias se iniciarán a las 3:30 de la tarde, de forma virtual, y las inscripciones se podrán realizar hasta el mismo día de la actividad. 
En este espacio de participación ciudadana, la Contraloría recibe denuncias relacionadas a presuntos casos de corrupción e inconducta funcional sobre obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas y/o paralizadas), contratación de personal, direccionamiento en las contrataciones, ejecución del presupuesto público, entre otros. De igual forma, la Entidad Fiscalizadora Superior presenta en las audiencias públicas, su rendición de cuentas sobre las acciones de control realizadas para cautelar el correcto uso de los recursos y bienes del Estado, ejecutadas en las provincias antes señaladas. 
Para participar en las Audiencias Públicas “La Contraloría te escucha” se requiere ser ciudadano peruano identificado con Documento Nacional de Identidad (DNI), llenar la ficha de inscripción y aceptar las normas de conducta establecidas. Los interesados pueden inscribirse en el link siguiente:   https://forms.office.com/r/CEmEhik6EN, llamando o escribiendo al WhatsApp 989594077.
Las audiencias públicas tienen por finalidad fomentar la participación ciudadana por medio de la presentación de denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, de modo que coadyuven al control gubernamental con miras a la mejora de los servicios públicos en beneficio de todos los peruanos.
DATO:
- En lo que va del 2023, la Contraloría realizó 23 audiencias públicas a nivel nacional, con la participación de 715 ciudadanos y se recibieron 164 alertas ciudadanas. 
Visítanos en:
Tik Tok: @contraloriaperu
Instagram: @contraloriadelperu
Facebook: Contraloría Perú
Twitter: @ContraloriaPeru
YouTube: ContraloriaTV
San Martín, 10 de julio de 2023
Gerencia de Comunicación Corporativa