Importante reunión para la sustentación de la programación multianual y formulación del presupuesto 2024-2026 de la provincia de Tocache

Nota de prensa
Importante reunión para la sustentación de la programación multianual y formulación del presupuesto 2024-2026 de la provincia de Tocache

5 de julio de 2023 - 7:49 p. m.

Importante  reunión se  realizó en el auditorio municipal de Mariscal Cáceres con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) junto a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres y Tocache.
El objetivo principal de esta reunión es presentar y sustentar la programación multianual y la formulación del presupuesto para los años 2024-2026, de acuerdo a lo establecido en la Directiva N° 0002-2023 EF/50.01. Esta directiva, aprobada por la Resolución Directoral N° 005-2023 EF/50.01, establece los lineamientos a seguir para la correcta elaboración y ejecución del presupuesto en los próximos años.
Durante la reunión, los funcionarios del MEF brindarán el asesoramiento técnico y orientación respecto a la programación multianual, teniendo en cuenta las necesidades y prioridades de la provincia de Mariscal Cáceres y Tocache. Asimismo, se espera que se discutan y se tomen decisiones importantes para garantizar una correcta utilización de los recursos públicos en el periodo mencionado.
La programación multianual y formulación del presupuesto son procesos fundamentales para asegurar la eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos del Estado. Además, permiten planificar y priorizar adecuadamente las inversiones públicas, en beneficio de la población y el desarrollo sostenible de la provincia.
Es importante resaltar que esta reunión cuenta con la participación de diversas autoridades y representantes de las municipalidades provinciales y distritales, quienes están comprometidos en trabajar de manera conjunta para lograr un presupuesto sólido y acorde a las necesidades de la población.