Alcalde provincial sostuvo importante reunión para abordar el cierre definitivo del proyecto de agua y desagüe

Nota de prensa
Alcalde provincial sostuvo importante reunión para abordar el cierre  definitivo del proyecto de agua y desagüe

5 de julio de 2023 - 7:24 p. m.

En una reunión clave realizada en horas de la mañana, el alcalde provincial Esteban Irene García, acompañado del concejero regional Jadir Isminio Vargas y regidores de la comuna, se reunió con el Gerente General del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) con el objetivo de abordar el cierre del proyecto de agua y desagüe de Juanjuí, así como la necesaria renovación del sistema de bombeo en busca de superar la actual crisis de este servicio.
Durante la reunión, se discutió la urgencia de realizar una evaluación completa del estado actual del proyecto de agua y desagüe para tal fin, el equipo técnico especializado del Gobierno Regional tiene programada una evaluación rigurosa que se llevará a cabo en la ciudad en los próximos días. Esta evaluación permitirá determinar las intervenciones inmediatas necesarias para mejorar la situación actual del sistema.
Asimismo, durante la reunión se planteó la posibilidad de traer agua por gravedad desde el río Pachicilla como una solución a largo plazo para el abastecimiento de agua en la ciudad. El Gobernador Regional de San Martín Walter Grundel Jiménez  y su equipo técnico iniciarán el proyecto correspondiente para llevar a cabo este ambicioso plan, que busca garantizar un suministro de agua confiable y sostenible para la población de Juanjuí.
El burgomaestre provincial,  expresó su preocupación por la situación actual del sistema de agua y desagüe en la ciudad y destacó la importancia de llevar a cabo acciones concretas y urgentes para resolver esta crisis. "Es fundamental que trabajemos en conjunto, con el apoyo de todas las instancias gubernamentales involucradas, para poder ofrecer a nuestra población un servicio de agua de calidad y en condiciones óptimas", señaló el alcalde.
La mejora del sistema de agua y desagüe es una prioridad para la actual gestión municipal y se están tomando medidas concretas para enfrentar esta situación y brindar a la población una solución duradera.