Una dulce manera de cerrar el XIII Festival Regional del Cacao y Chocolate en Juanjuí

Nota de prensa
Una dulce manera de cerrar el XIII Festival Regional del Cacao y Chocolate en Juanjuí

3 de julio de 2023 - 6:13 p. m.

Con gran éxito y deleite por parte de los asistentes, se llevó a cabo el cierre del XIII Festival Regional del Cacao y Chocolate de Juanjuî con la creación de una barra de chocolate gigante. Esta impresionante delicia, de un metro y medio de tamaño y 17 kilos de peso, fue elaborada con el mejor cacao del mundo y deleitó a más de 500 personas.
La elaboración de esta gigantesca barra de chocolate fue una tarea que requirió de maestría y dedicación por parte de un equipo de expertos chocolateros. Utilizando técnicas tradicionales y el cacao de alta calidad que caracteriza a la región, lograron crear una verdadera obra maestra gastronómica. 
El proceso de creación de la barra de chocolate fue seguido de cerca por los asistentes al festival, quienes observaron con asombro cada paso y se maravillaron con el aroma y la apariencia del producto final. Una vez terminada, se procedió a la degustación, en la que más de 500 afortunados pudieron saborear este exquisito manjar.
"El cierre del festival con la creación de esta barra de chocolate gigante ha sido todo un éxito. Es un orgullo para nosotros mostrar al mundo la calidad y el sabor excepcionales de nuestro cacao", comentó el presidente del comité organizador del festival Ing. Alember Cachique Aguirre "Además, nos complace haber logrado que más de 500 personas pudieran disfrutar de este delicioso chocolate elaborado con tanto cuidado y dedicación" subrayó.
El XIII Festival Regional del Cacao y Chocolate de Juanjuî ha sido un evento destacado para la promoción y valoración del cacao y el chocolate de la región. Durante varios días, se llevaron a cabo diferentes actividades, como degustaciones, exposiciones, ruedas de negocios entre otros,  que permitieron a los asistentes ampliar sus conocimientos y disfrutar de los sabores únicos que ofrece el cacao.
La  alianza entre productores, expertos chocolateros y amantes del chocolate ha sido fundamental para el éxito de este festival, que cada año se consolida como uno de los más importantes de la región. La creación de la barra de chocolate gigante para el cierre del evento ha sido una muestra de la creatividad y el compromiso de todos los involucrados y el apoyo de dos instituciones importantes como el gobierno Regional de San Martín y la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres.
La organización del festival agradece a todos los participantes y asistentes por su entusiasmo y apoyo, y reafirma su compromiso de seguir promoviendo y valorando el cacao.