Funcionarios de la Municipalidad Provincial visitaron la Comunidad Flor De Selva

Nota de prensa
gerente comunidad
comunidad

Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres

1 de marzo de 2023 - 12:08 p. m.

Funcionarios de la Municipalidad provincial de Mariscal Cáceres encabezados por el gerente municipal Lic. Miguel Alzamora Villaorduña, en representación del alcalde provincial, Esteban Irene García, visitaron la comunidad Flor de Selva con el objetivo de atender a las diversas necesidades de los residentes de la zona. Entre los temas tratados se abordaron el saneamiento físico legal del terreno de la comunidad, la culminación del local comunal, el entubado de agua potable y la electrificación.

Durante la reunión, los funcionarios escucharon las preocupaciones y necesidades de los miembros de la comunidad y se comprometieron a trabajar de manera conjunta para gestionar el apoyo a las necesidades existentes. Asimismo, se acordó establecer un cronograma de trabajo para abordar cada una de las cuestiones planteadas.

El saneamiento físico legal del terreno es una de las principales preocupaciones de la comunidad de Flor de Selva, ya que esto les permitirá tener acceso a servicios básicos como agua y electricidad, así también contar con la propiedad legal de sus tierras. En este sentido, los funcionarios brindarán el apoyo y el asesoramiento correspondiente a través de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano Rural.

Otra de las necesidades planteadas por los residentes fue la culminación del local comunal, el cual les será útil para diversas actividades comunitarias y de recreación. Frente a esto, se acordó coordinar con los vecinos para completar las obras pendientes y poner en funcionamiento este espacio.

En cuanto al agua potable y electrificación, se realizarán estudios técnicos para determinar la factibilidad para llevar a cabo estos proyectos en el caserío. De este modo que, los habitantes puedan contar con servicios básicos.

En resumen, la visita de los funcionarios a la comunidad de Flor de Selva fue fructífera y permitió establecer compromisos para atender las necesidades de la población. Se espera que con el trabajo conjunto se puedan resolver las problemáticas existentes y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona.