Continuamos con las jornadas de limpieza para recuperar espacios verdes en Juanjui

Nota de prensa
Iniciativa municipal a cargo de la Gerencia de Gestión y Desarrollo Ambiental
basura
limpieza

Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres

13 de febrero de 2023 - 5:30 p. m.

Desde el inicio de gestión del alcalde provincial, Esteban Irene García, la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, a través de la Gerencia de Gestión y Desarrollo Ambiental trabaja arduamente en la limpieza y recojo de los residuos sólidos en la ciudad de Juanjuí. 
 
Son varios puntos críticos que la comuna ha logrado recuperar gracias a un constante trabajo con jornadas diarias, a las que se le añade la recuperación de espacios verdes que eran utilizados como botaderos de basura, las mismas que representaban peligrosos focos infecciosos a causa del mal manejo de los desechos.

Cabe resaltar que, es política de la actual gestión edil, trabajar y velar por la preservación del medio ambiente, promoviendo de esta manera una ciudad saludable, limpia y ordenada. Por esta razón, exhortamos a la población a respetar el horario de recojo de basura y fomentar una cultura medioambiental.

Agustín Rodríguez Carvajal, Gerente de Gestión y Desarrollo Ambiental, sostuvo que se implementarán acciones concretas para evitar que se vuelvan a arrojar basura y desmonte, así como normas ejemplares para que se sancione a los conductores y propietarios de vehículos que dejan la basura en zonas prohibidas; además, precisó que en los próximos días se sostendrán reuniones con el personal de Serenazgo y las Rondas Campesinas con esta finalidad.

Por su parte los vecinos se mostraron agradecidos con las acciones que viene realizando la comuna provincial en favor del medio ambiente. “A Juanjuí  hay que quererlo y cuidarlo”, enfatizaron.

Mantener limpia nuestra ciudad es responsabilidad de todos nosotros.