Campaña de recojo de inservibles para erradicar criaderos del zancudo del dengue en Juanjui

Nota de prensa
Una iniciativa de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, con el apoyo del sector salud y privados
recoleccion

Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres

1 de febrero de 2023 - 5:23 p. m.

Con el objetivo de promover la adopción de prácticas saludables a nivel individual, familiar y comunitario que involucren la participación multisectorial, la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres en coordinación con el Hospital IIE – Juanjuí realizará la “Campaña de recojo de criaderos de zancudo” este domingo 5 de febrero que iniciará a las 6 de la mañana y culminará a la 1 de la tarde.

Las acciones de recojo de inservibles, que están previstas a ejecutarse en todo el distrito de Juanjui, están orientadas a la eliminación de los potenciales criaderos de zancudos a fin de disminuir la probabilidad del incremento del Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad del Dengue, la fiebre Chikungunya y la infección por el virus del Zika.

Los objetos más comunes donde se encuentran las larvas del zancudo son los que están dentro de las viviendas: tinas, tanques, baldes, bidones, bebederos de animales, floreros, objetos en desuso, llantas, botellas, entre otros objetos.

A mismo tiempo, es importante resaltar el desprendimiento de los empresarios al poner a disposición de los responsables de esta actividad (Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres y MINSA) su pool de maquinarias, las mismas que trasladarán los residuos recolectados al botadero.

Se espera la participación de toda la comuna, ya que trabajar juntos es fundamental para lograr el éxito en la lucha contra el dengue.
 
La Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, te recuerda que, si tienes fiebre, dolor de ojos, dolor de articulaciones, dolor muscular, sarpullido, no te auto mediques, acude al establecimiento de salud más cercano, puedes tener dengue, zika o chikungunya.