Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres articula esfuerzos con instituciones públicas y privadas para combatir el dengue

Nota de prensa
A fin de disminuir los índices de casos positivos presentados en la jurisdicción
Público
Lic. Miguel Alzamora
Red de Salud Mariscal Cáceres

27 de enero de 2023 - 3:32 p. m.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres sostuvo este viernes una importante reunión con diversas instituciones públicas y privadas, con la finalidad de tomar acuerdos respecto a una próxima campaña de recojo de criaderos del zancudo vector del dengue.

La reunión estuvo presidida por el gerente municipal Lic. Miguel Alzamora Villaorduña en representación del alcalde provincial. Por su parte, la Red de Salud Mariscal Cáceres expuso un informe sobre las acciones de prevención y control de esta enfermedad, indicando que en la jurisdicción se han presentado diversos casos del dengue y chikungunya.

Esta campaña es promovida por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres con el apoyo de diversos sectores como EsSalud, la Gerencia Territorial Huallaga Central - Juanjuí, la Fuerza Aérea del Perú, el Instituto Privado Juanjuí y los Ex Combatientes de la lucha contrasubversiva; con el propósito de eliminar los depósitos en desuso que puedan acumular agua y que potencialmente se conviertan en criaderos de zancudos.
 
Al finalizar la sesión, los presentes acordaron efectuar el recojo de criaderos para el domingo 5 de febrero a partir de las 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en diferentes puntos del distrito de Juanjui.
 
Se espera la participación de toda la población, ya que trabajar juntos es fundamental en la lucha contra el dengue.