Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres entrega terreno para la elaboración del Expediente Técnico del Mercado Modelo en Juanjui

Nota de prensa
Estas instalaciones permitirán mejorar el comercio y la distribución de productos de primera necesidad.
Esteban Irene
Público presente
Autoridades

26 de enero de 2023 - 8:38 p. m.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres entregó este jueves el terreno municipal de aproximadamente 1800 metros cuadrados a PRODUCE (Ministerio de la Producción).

Esta actividad forma parte del convenio del marco de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones para la elaboración y revisión del expediente técnico “Mejoramiento de la prestación de los servicios del mercado de abastos de la ciudad de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, departamento de San Martín, cuyo costo sobrepasa los 500 mil soles.

Para el alcalde provincial Esteban Irene García, “a futuro esta obra significará la oportunidad que reclamaban los comerciantes para ofertar sus productos en mejores condiciones y en ambientes adecuados, ya que el actual mercado se encuentra en pésimo estado debido a los más de 40 años de construcción”. 

Del mismo modo, dijo que, “una nueva infraestructura servirá para organizar y formalizar el comercio ambulatorio, generar un ciclo económico local y favorecer directamente el bolsillo de la población, así mismo, la seguridad que desde hace muchos años reclamaban los comerciantes de los mercados”.

Melisa Vilca Montes del Programa Nacional de Diversificación Productiva de PRODUCE, mencionó que “la elaboración del expediente técnico del mercado modelo de Juanjuí es parte de la política que viene implementando su sector en diversos lugares del país en donde se requiere mejorar las condiciones de vida de la población”.

Por su parte, la vicegobernadora regional, Rosa Olguita Celiz Cruz expresó que existe la predisposición del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, para brindar cuanto apoyo sea necesario para ir cerrando las brechas existentes en la actualidad y el sector productivo está dentro de sus propuestas a cumplir durante su gestión”.

En el acto participaron representantes de los mercados de la ciudad de Juanjuí y vieron con agrado el inicio de este proceso en la gestión liderada por el alcalde provincial Esteban Irene.

La actual gestión municipal, prioriza el rendimiento económico y social en favor del desarrollo de la provincia, buscando alianzas estratégicas que puedan dar solvencia a proyectos de gran envergadura como este e incidan en generar oportunidades para todos y todas.