MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL CÁCERES IMPLEMENTA su FIRMA DIGITAL EN TECNOLOGÍA PKI

Nota Informativa
Imagen de Modelo de Firma Digital

munijuanjui

20 de octubre de 2022 - 8:21 p. m.

La seguridad de la información es muy importante que sufre en algún momento ataques informáticos provenientes de terceros. Por. Es muy importante emplear un mecanismo que nos permita asegurar la integridad, autenticidad y confidencialidad de los datos que residen dentro de una organización sin que se pueda negar su autoría. La tecnología del certificado digital permite garantizar la integridad de los datos y confiar de su procedencia a nivel de seguridad.

Mediante Decreto Legislativo N° 1412 La Ley de Gobierno Digital tiene por objeto establecer el marco de gobernanza del gobierno digital para la adecuada gestión de la identidad digital, servicios digitales, interoperabilidad, seguridad digital, así como el régimen jurídico aplicable al uso transversal de tecnologías digitales en la digitalización de procesos y prestación de servicios digitales por parte de las entidades de la Administración Pública en los tres niveles de gobierno, y la Ley N° 27269 Ley de Firmas y Certificados Digitales, poco han avanzado las instituciones en esta línea, sin embargo, la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres a través de la visión de su Alcalde Victor Raúl López Escudero, ha querido adelantarse y comenzar desde ya con este cambio que apunta a un Gobierno Digital.

En la Provincia de Mariscal Cáceres, la Municipalidad es la única que ha comenzado desde un tiempo atrás a dejar el papel de lado, con vías de sistematización y poniendo en práctica una cultura digital.

Hoy en día los funcionarios realizan parte de sus trámites, gestiones internos y externos de forma digital, lo que aseguran les ha servido para poder agilizar los procesos, ser más ordenados y contribuir al medio ambiente con el no uso del papel.

NOTA IMPORTANTE:
Esta gestión desde sus inicios puso en marcha la transformación digital como parte de un Gobierno Digital, implementando infraestructura tecnológica, creando y desarrollando sus propios sistemas web para las áreas, y así ayudar a ordenar y salvaguardar la información interna y externa. Aún se sigue trabajando en el proceso de transformación digital y la interoperabilidad del estado.


#OrdenUnidadyProgreso