AlCALDE PROVINCIAL PARTICIPA EN REUNIÓN CON EL RECTOR Y ALTOS FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN

Nota de prensa

munijuanjui

19 de julio de 2022 - 8:20 p. m.

Pese a lo complejo del proceso el Alcalde Provincial y el representante de la Universidad Nacional de San Martin, Presentarán próximamente  el informe final con datos estadísticos cifras demandas y preferencias académicas, de acuerdo a las primeras evaluaciones, se estima  que se estaría  proyectando  la creación de la facultad de ciencias económicas con sede en nuestra ciudad de acuerdo a los últimos resultados obtenidos en las encuestas.

Este proceso se ha dado a conocer a la asamblea universitaria y a las autoridades pertinentes, a fin de que sea aprobada como corresponde.

El Alcalde Provincial ha señalado  que,  pese a que el proceso es tedioso, sin embargo  a asumido el compromiso de encaminar las actividades y estrategias  que sea necesarias y de esta manera se logre que centenares de jóvenes de la Provincia de Huallaga Bellavista y  Mariscal Cáceres como también Tocache  tengan un espacio cercano para estudiar una nueva carrera profesional  como es la de economía.

A la par del Alcalde Provincial también participo el Gerente de Desarrollo y Promoción Social de la Municipalidad Mg.  Carlos Ramírez, y el Ing. Jorge Vásquez, mientras que por la universidad estuvo el Rector Dr. Aquilino García Bautista, así como también   la Vicerrectora Académica, Dra.  Rossana Hidalgo Pozzi  la Dr. Alicia Bartra Reátegui, y Vicerrectora de Investigación y el Dr. Augusto Gálvez, Secretario General de la mencionada casa superior de estudios.

De esta forma se pretende que la Universidad Nacional de San Martin vuelva a  desarrollar sus actividades académicas en Juanjuí algo que parecía imposible debido a que existían muchas exigencias para la reapertura de las actividades en nuestra ciudad.

Sin embargo la voluntad política del Alcalde Provincial como también de las autoridades educativas de la Universidad Nacional de San Martin, hará posible que este proceso se concrete a la brevedad posible.


#OrdenUnidadyProgreso