23 PINTORES DE AMAZONARTE PERÚ Plasman COLORIDOS DIBUJOS A IMPONENTES MURALES QUE DAN VIDA Y MAGIA A LAS CALLES DE JUANJUÍ

Nota de prensa

munijuanjui

26 de junio de 2022 - 12:58 p. m.

Impresionantes muestras de arte se vienen plasmando en diversos murales de la ciudad de Juanjuí, con pintores de Amazonarte Perú, provenientes de diferentes partes del mundo. 

El colectivo artístico liderado por Joe Fernández, pintor plástico de 33 años de edad quienes desde el año 2017 decidieron cambiar ante el mundo, el imaginario de las personas a través del color, el arte, y la cultura. Con el propósito de defender y difundir el patrimonio cultural de nuestra amazonia.

Fueron muchas las ciudades escenario de diversas expresiones artísticas de esta organización cultural de artistas quienes buscan resaltar las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios de la selva peruana, teniendo como soporte un mural.

La sexta edición del festival busca rendir homenaje a todos los lideres ambientales indígenas que lucharon por la preservación de su territorio y su cultura.

En esta ocasión la ciudad de Juanjuí tiene el privilegio de contar con la presencia de tres artistas originarios: Valbina Miguel Toribio de la cultura (YANESHA), Melvin Estrella Bardales de la cultura (KAKATAIBO), Wilder Allui Ukuncham de la cultura (AWAJUM).

De esta forma la actual Gestión Municipal se sumó como parte de la organización del Festival Amazonarte 6 Edición, con la finalidad de generar espacios de expresión cultural para brindar impacto positivo en la población, propuesta de embellecimiento que iniciamos desde el 2019, con diversos murales en la ciudad de Juanjuí.

#SomosParteDeLaCultura