PROFESIONALES DE LA GERENCIA DE GESTIÓN Y DESARROLLO AMBIENTAL DE LA ENTIDAD MUNICIPAL Brindan Capacitación a Alumnos de CRF-CAYENA

Nota de prensa

munijuanjui

27 de abril de 2022 - 8:28 p. m.

Alumnos del Colegio Centro Rural de Formación en Alternancia Cayena, recibieron importante taller de capacitación en horas de la mañana de parte de los profesionales de la Gerencia de Gestión Ambiental Ing. Fernando Pinedo y Rocky López sobre el manejo de viveros y la siembra de plantas ornamentales y maderables.

Esta capacitación tiene por objetivo ayudar al estudiante a comprender los procesos que se llevan a cabo para el buen manejo de un vivero y la producción de plantas, y como lograr un manejo eficiente de estas plantas mediante el estudio cuidadoso de las condiciones climáticas, el tipo de infraestructura a utilizar, los equipos más apropiados, el tipo de sustrato, los envases, el tipo de fertilizante, etc.

En la provincia hacen falta viveros que cumplan los requisitos de satisfacer la demanda de plantas en sus aspectos de pureza varietal, sanidad y calidad. Por lo tanto, se hace indispensable la formación de técnicos con conocimientos para producir plantas de calidad en forma rápida, económica y segura.


#OrdenUnidadyProgreso