Día Internacional de los Bosques

Nota Informativa

munijuanjui

22 de marzo de 2021 - 6:06 p. m.

El Día Internacional de los Bosques se celebra el 21 de marzo de cada año y su principal objetivo, es crear conciencia en el hombre sobre la importancia de cuidar y preservar todas las áreas forestales del planeta y con ello la supervivencia de las especies.

Este año 2021, se apuesta por la protección y recuperación de los bosques, ya que la pérdida de los mismos genera gran cantidad de gases que provocan el calentamiento del planeta y la pérdida de biodiversidad.

Sabemos que los bosques representan el pulmón de todo el planeta, actualmente comprende un tercio de la superficie terrestre, repartidas en millones de extensiones por todo el mundo y hay una gran cantidad de ellos que se encuentran protegidos y que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Uno de ellos el Parque Nacional del Rio Abiseo, que fue creado en el año 1983, con la finalidad de proteger las diversidades de flora y fauna que forman parte del equilibrio natural del ecosistema en la Región San Martin Provincia de Mariscal Cáceres.

Con ese motivo la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres a través de la gerencia de Servicios Ambientales y Comunales viene realizando diversas acciones como la Campaña Eco Canje con la finalidad de crear conciencia medio ambiental y que ha movilizado a un gran número de personas deseosas de reforestar sus áreas verdes con Plantas Maderables y Ornamentales.


#OrdenUnidadyProgreso