Lanzamiento de la Estrategia Digital de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres

Informe

1 de diciembre de 2021

El Plan de Gobierno Digital tiene como marco general el Plan Estratégico Institucional, que toma en consideración la transformación digital, la modernización de servicios, la seguridad de la Provincia, la simplificación de procesos, el cuidado y resguardo de recursos, así como los desafíos identificados para el desarrollo de gobierno digital en la institución.

Política Institucional
  • Reorientar los servicios municipales bajo el enfoque de igualdad de oportunidades.
  • Revalorar el concepto y relación de cogestión entre el gobierno local y la ciudadanía.
  • Promover la atención médica preventiva de los vecinos del distrito.
  • Establecer como eje transversal la preservación del medio ambiente en todas las acciones municipales.
  • Fortalecer el sistema de seguridad ciudadana municipal.
  • Promover las actividades culturales y recreativas.
  • Fomentar el desarrollo económico local.
  • Promover el uso ordenado y armonioso del territorio e instalación de Infraestructura.
  • Instalar un sistema de administración y gestión municipal eficiente y  transparente.
  • Promover el gobierno electrónico con procesos seguros con la firma electrónica.
  • Impulsar la gestión por procesos y el gobierno digital.

 Objetivos Estratégicos

  1. Fortalecer la modernización en los sistemas administrativos y funcionales de la gestión institucional.
  2. Asegurar la implementación de una infraestructura tecnológica, que soporte adecuadamente el proceso de transformación digital. 
  3. Mejorar las capacidades y competencias digitales para un buen gobierno digital.

Desafíos de Gobierno Digital:

  • Desafío N° 01: Infraestructura tecnológica.
  • Desafío N° 02: Transformación digital.
  • Desafío N° 03: Equipamiento e implementación tecnológica.
  • Desafío N° 04: Seguridad de la información.
  • Desafío N° 05: Aprovechamiento de los recursos tecnológicos en el personal para una cultura digital.

Acciones Estratégicas
  • Modernizar la Infraestructura Tecnológica de la Municipalidad Provincial.
  • Destinar presupuesto para la implementación de Gobierno Electrónico y transformación digital.
  • Asegurar el funcionamiento de la Infraestructura Tecnológica para los próximos años.
  • Gobierno electrónico implementado e información pública accesible y transparente en la Entidad.
  • Gestión por procesos, gestión de calidad y simplificación administrativa implementada en la Entidad.
  • Modernizar y Estandarizar las Plataformas de Sistemas.
  • Crear y/o Modernizar los sistemas de información de la Municipalidad.
  • Mantener en funcionamiento las Operaciones de TI.
  • Optar por soluciones orientadas al consumo mínimo de recursos no renovables.
  • Modernizar la Red de vigilancia para la Provincia.
  • Utilización de la firma digital en los procesos y servicios de la entidad.
  • Sistema de seguridad ciudadana con equipamiento y articulado para beneficio de la Provincia.
  • Implementar cámaras de videovigilancia para la seguridad ciudadana con participación de los vecinos.

Visión 
 
La Municipalidad Provincial, desde la Subgerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, inicio el proceso de transformación digital y virtualización de las diferentes áreas, enfatizando el uso de las nuevas tic´s con la finalidad de innovar y renovar la gestión municipal, de esta manera mejorar y avanzar en nuestros procesos para un eficiente y ágil servicio a nuestros usuarios y ciudadanos.  

“Al 2022, la Institución Municipal es una entidad con procesos digitales y virtuales que se desempeña de manera eficaz y ágil,  brindando servicios eficientes a sus usuarios y ciudadanos en general, utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación, para obtener un resultado de calidad, seguro y transparente”.

Documentos

Vista preliminar de documento Res_alcaldía _068_2020

Res_alcaldía _068_2020

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