Alcalde distrital asiste en la capital de la República, a Foro sobre Economía Circular en Agua y Saneamiento
EventoInvitado por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

5 de julio de 2024 - 1:51 p. m.
El evento se desarrolló los días 2 y 3 de julio en el Centro de Convenciones de Lima ubicado en el distrito de San Borja, en la capital de la República.
Este importante evento, tiene por objetivo la construcción de un espacio participativo entre entidades públicas, privadas, la academia y cooperantes internacionales, para compartir información técnica y experiencias exitosas sobre la implementación del enfoque de economía circular y protección de los recursos hídricos en la prestación de los servicios de agua y saneamiento, resaltando sus beneficios con la finalidad de impulsar su réplica.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene promoviendo la participación de autoridades como la nuestra además de técnicos en la materia , para la adecuada gestión de los servicios de agua y saneamiento, desde una óptica de continuidad, eficiencia y suficiencia de los mismos, para el cierre de brechas de acceso poblacional-
También se propicia que, dichas funciones deben ser realizadas desde un enfoque que propicie la sostenibilidad de aquellos, que propicie la reducción de agua no facturada, la conservación de fuentes de agua, la disminución de los subproductos que se generan en dichos procesos y, respecto de aquellos subproductos que lleguen a generarse, maximizar su reaprovechamiento.