II Sesión Ordinaria de la Instancia de Articulación Local del distrito.

Nota de prensa
Licenciada Daniela Alarcón Gonzales en representación del MIDIS disertó ampliamente sobre el tema.
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4 de julio de 2024 - 7:07 p. m.

En las instalaciones del auditorio del Cardo, se llevó a cabo la II sesión ordinaria de la IAL, la misma que contó con la participación de las diferentes autoridades del distrito.

La Instancia de Articulación Local, trabaja en la implementacion de la Estrategia de Gestión Territorial de la Primera Infancia, y busca efectivizar con carácter de prioridad el acceso al paquete integrado de servicios prorizados que contribuyan al desarrollo de las niñas y niños desde la gestación hasta los 05 años de edad.

El evento tuvo la presencia vía Google Meets, de la licenciada Daniela Alarcón Gonzales en representación del MIDIS, quien realizó una exposición muy dinámica indicando porcentajes en cuanto a la primera infancia.
En la reunión también participaron de manera presencial el subgerente de Gestión Social del distrito, Jesús morales Marroquín, el alcalde del centro poblado Huacapuy César Taracaya, la subprefecta distrital Dayanara Huaccha Valle, además de, las diferentes directoras de las instituciones educativas, los jefes de los puestos de Salud y Policía Nacional del Perú.

En la mesa de trabajo se abordó entre otros, temas como la necesidad de sincerar el padrón nominal del distrito José Maria Quimper en coordinación con los puestos de salud y la instituciones educativas.

A su vez se tomaron acuerdos en conjunto con el subgerente de gestión social para movilizar a los actores locales, municipalidad, salud, educación, policía nacional y sociedad civil, para generar las condiciones necesarias y optimizar los servicios del paquete integrado y vigilar a través del seguimiento nominal, que cada niño o niña desde la gestación hasta los 5 años de edad acceda al paquete integrado de los servicios priorizados.

Un verdadero reto que se suma a los que asume la gestión edil y la subgerencia de gestión social de nuestro distrito..