Fumigación en áreas verdes de José María Químper

Nota Informativa
Para evitar plagas de mosca blanca y pulgón.
 archivo jpg

12 de agosto de 2024 - 1:00 p. m.

Un equipo de trabajadores de la municipalidad, inició trabajos de fumigación y desinfección en diversas áreas verdes como parques y jardines del distrito, ante la aparición de estos insectos que atentan contra nuestras plantas y la salud de la población.
La plaga de MOSCA BLANCA es un problema común en cultivos y jardines. Estos insectos pueden causar daños significativos a las plantas. Se trata de un insecto pequeño, de apenas 1 mm de longitud, que se alimenta de la savia de las plantas y deposita sus huevos en la parte inferior de las hojas. La presencia de mosca blanca puede causar daños significativos en las plantas, como la deformación de las hojas, la aparición de manchas amarillas y la disminución de la producción.
Los PILGONES son un gran grupo de diferentes insectos que son conocidos en el mundo científico como áfidos. Todos ellos se alimentan del tejido vegetal, en concreto de la savia de nuestras plantas. Son extremadamente pequeños, de apenas unos milímetros y de gran diversidad de colores, donde destacan el amarillo, el negro o el verde.