Alcalde Requejo destaca logros en la lucha contra la pobreza

Nota Informativa
*Trabajo en conjunto
-

Imagen Institucional-MDJLO

31 de mayo de 2024 - 1:00 p. m.

Nuestro alcalde, Ing. Elber Requejo, presentó un panorama alentador sobre los avances y acciones en materia de lucha contra la pobreza y la promoción del bienestar social en la primera Audiencia Pública: Rendición de Cuentas 2024. 
Se destacó el logro obtenido por la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz al recibir el premio Sello Municipal Platinum en diciembre de 2023. Este reconocimiento se otorgó por superar la meta, se logró el 107% en la clasificación socioeconómica de hogares, beneficiando a un total de 16.223 familias.
Asimismo, precisó que se continúa atendiendo a los leonardinos en diversos programas sociales del Estado, como: ración PVL: 6.409 beneficiarios; Pensión 65: 1.592 beneficiarios; Programa Contigo: 461 beneficiarios; Programa Juntos: 962 beneficiarios; asistencia económica - orfandad: 120 beneficiarios y se ha facilitado la afiliación al Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) para 483 personas y a la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) para 1 400 personas.
El Ing. Requejo agradeció el trabajo en conjunto con las organizaciones sociales que se han sumado al desarrollo del distrito.