43 personas del programa Lurawi Perú cobraron luego de trabajar en el colegio de Río Frío

Nota de prensa
Los beneficiados trabajaron en el pintado de paredes, construcción de canaletas, cambio de calaminas del Centro Educativo de Río Frío, donde estudian 70 alumnos del nivel primario.
Colegio de Río Frío

Fotos: Oficina de Prensa

13 de octubre de 2023 - 10:14 p. m.

El programa de empleo temporal Lurawi Perú, a través de la Municipalidad de José Crespo y Castillo, pagó este 13 de octubre el salario de 43 beneficiarios que culminaron su trabajo en el Centro Educativo de Río Frío.

El coordinador técnico de Lurawi Perú en Aucayacu, Ing. Eduardo Becker, explicó que el trabajo consistió en el pintado de paredes, construcción de canaletas, cambio de calaminas del Centro Educativo de Río Frío, donde estudian 70 alumnos del nivel primario.

Señaló que la actividad de Río Frío tuvo un costo de S/ 100 000, que fue financiado por el Ministerio de Vivienda.

Agregó que los interesados para trabajar temporalmente en Lurawi Perú tienen que ser personas mayores de edad en extrema pobreza, ya sean varones o mujeres. 

Becker comentó que el programa Lurawi Perú trabaja a través de convenios. En José Crespo y Castillo firmó un convenio con la municipalidad distrital, para que esta se encargue de la elaboración de la ficha técnica, el cual luego es aprobado por el Ministerio de Vivienda.

En lo que va del año, el coordinador técnico refirió que ya hubo dos actividades, cada una con un costo de S/ 150 000. El primero se realizó la primera semana de agosto en el colegio de Cotomonillo, y el segundo en el mismo mes en el centro educativo de Yacusisa. 

Cabe señalar, que el programa de empleo temporal Lurawi Perú antes se llamaba Trabaja Perú.

Para el 2024

El Ing. Eduardo Becker adelantó que para el próximo año el Ministerio de Vivienda ha considerado dos actividades para el distrito de José Crespo y Castillo, pero siempre y cuando la municipalidad cumpla con todos los requisitos, esto es, haber cerrado satisfactoriamente las tres actividades del 2023, y tenga aprobado las fichas técnicas de las próximas actividades. 

Agradezco a la municipalidad

Silveria Magali Gallardo es una de las 43 personas contratadas por el programa Lurawi Perú para trabajar en el Centro Educativo de Río Frío.

Ella contó que no tenía trabajo y que lo que ganaba su esposo no alcanzaba para cubrir los gastos de su familia.

“En mi casa somos cinco personas. Agradezco a la municipalidad y a Lurawi Perú por la oportunidad de trabajar”, señaló esta madre de familia.