🌱¡Se logró! Senasa reconoce a la provincia Jorge Basadre como Productor de Semillas
Nota de prensaReconocimiento permitirá impulsar la producción de semillas de calidad, abrir nuevas oportunidades comerciales, reducir pérdidas y acceder a mejores precios en el mercado.




18 de agosto de 2025 - 4:02 p. m.
La Municipalidad Provincial Jorge Basadre recibió esta mañana el Certificado de Registro de Productor de Semillas (ají y cebolla), otorgado por la Dirección de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria del Senasa.
El documento, con Registro N° 002-2025-MIDAGRI-SENASA-Tacna, fue entregado por la Ing. Flora Ordoñez Turpo, jefa encargada del área de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria, al Ing. Ralfo Liendo Gil, gerente municipal de la comuna provincial.
Las semillas producidas cumplen con todos los requisitos exigidos por Senasa, garantizando inocuidad, calidad y beneficios directos para los agricultores basadrinos.
Las semillas producidas cumplen con todos los requisitos exigidos por Senasa, garantizando inocuidad, calidad y beneficios directos para los agricultores basadrinos.



