Reunión Técnica de Orientación y Evaluación para el Saneamiento Físico Legal del Valle de Cinto (Sector 1)
Nota de prensa



25 de octubre de 2024 - 9:05 a. m.
Se llevó a cabo la reunión técnica de orientación del saneamiento físico legal con los usuarios del sector 01 que comprende, Asociación de Agricultores e Irrigación Valle Cinto, Asociación de Agroindustrias Montegrande del Valle de Cinto, Asociación de Agricultores Fundo los Carzos, Asociación de Agricultores India Ahorcada, Tres Molles entre otros, correspondientes al Valle de Cinto, donde el personal de la Dirección Regional de Agricultura mediante la Dirección de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (DISPACAR) dieron una charla sobre la orientación e inicio de las actividades de recolección de información Catastral Rural, todo ello enmarcado mediante el convenio específico de apoyo y cooperación interinstitucional entre la Dirección Regional de Agricultura y la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre.
El Ing. Daniel Vargas director de la Dirección de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (DISPACAR), junto a su equipo técnico y con el apoyo de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, precisó que habrá un nuevo levantamiento de información catastral de cada área terrenal del poblador de Cinto, así puedan beneficiarse y obtener sus títulos de propiedad de manera formal y registrada en la Dirección Regional de Agricultura y la (SUNARP) Superintendencia Nacional de Registros Públicos.
El Sub Gerente de Planeamiento, Desarrollo Urbano Rural, Transportes, Gestión de Riesgo de Desastres, Arq. Paolo Guerra Maldonado encargado del Proyecto: "Mejoramiento y ampliación del servicio del catastro urbano rural del distrito de Locumba, Provincia de Jorge Basadre, departamento de Tacna.", indicó que a partir del lunes 28 de octubre empezará la primera etapa con el empadronamiento de cada poblador entregándoles unas fichas catastrales actualizadas para que el Ministerio de Agricultura pueda avanzar con el procedimiento de actualización de datos.