Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para hacer la solicitud en línea, ingresa a la mesa de partes virtual y adjunta los requisitos en formato PDF, cuyo peso máximo debe ser de 20 MB. Si no tienes usuario, debes registrarte para poder acceder a la plataforma.

Selecciona la opción “Solicitudes” y elige “Nuevo documento simple”. Llena los datos que te piden en el formulario y presiona “Trámite general”. Luego, haz clic en “Siguiente” y en la columna “Opciones” adjunta tus requisitos. Finalmente, presiona “Enviar”.

En un plazo de 10 días hábiles, recibirás la información al correo electrónico que registraste en tu solicitud.

Si la municipalidad no puede cumplir con el plazo, te indicará el motivo y la fecha en la que te proporcionará la información. Tiene hasta 2 días hábiles después de haber recibido tu pedido para notificarlo.

La admisión de solicitudes es de lunes a viernes, desde las 00:00 horas hasta las 4:00 p. m. Pasado este horario, tus documentos serán registrados a partir del día hábil siguiente.

Para hacer seguimiento a tu trámite, puedes llamar al (01) 6141212.

Solicita información pública

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Entrega tu solicitud

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Av. Francisco Javier Mariátegui 850, Jesús María, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y entrega los requisitos.

Recibirás un cargo de recepción con el que podrás hacerle seguimiento a tu trámite.

2. Recibe la información solicitada

En un plazo de 10 días hábiles, recibirás la información en el correo electrónico que registraste en tu solicitud.

Si la municipalidad no puede cumplir con el plazo, te indicará el motivo y la fecha en la que te proporcionará la información. Tiene hasta 2 días hábiles después de haber recibido tu pedido para notificarlo.

Para hacer seguimiento a tu trámite, puedes llamar al (01)6141212.