Obtener licencia de funcionamiento para negocios de riesgo bajo o medio

Si la municipalidad de tu distrito o provincia clasificó tu negocio como de riesgo bajo o medio, puedes solicitar su licencia de funcionamiento antes de obtener el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), siempre y cuando lo tramites en un plazo máximo de 1 mes. De lo contrario, tu licencia será revocada y no podrás seguir operando.

La licencia de funcionamiento tiene vigencia indeterminada. Sin embargo, puedes solicitar una licencia temporal (1 año) si lo requieres. Este permiso es personal e intransferible.

Modalidad: Online

Modalidad: Módulo

Hazlo en 6 pasos:

1. Inicia tu trámite

Dirígete al Módulo de Atención al Ciudadano N° 3 de la Municipalidad de Jesús María, ubicada en Av. Mariátegui N° 850, de lunes a viernes de 08:00 a. m. a 01:00 p. m. y de 02:00 p. m. a 05:00 p. m.

Se evaluará la zonificación y compatibilidad de uso de tu negocio a emprender según el Anexo 2. Recibirás el formulario de Declaración Jurada de Licencias de Funcionamiento y tendrás que pagar el trámite de acuerdo al nivel de riesgo que te corresponda.

· Para Nivel de Riesgo Bajo: S/ 156.70
· Para Nivel de Riesgo Medio: S/ 167.70

2. Completa la Declaración Jurada ITSE

Una vez definido tu nivel de riesgo, llena la Declaración Jurada ITSE de cumplimiento de las Condiciones de seguridad en la edificación (Anexo 04).

3. Valida tus formatos

Ve al Módulo de Gestión de Riesgo y Desastre N° 4, donde un funcionario validará los Formatos de Licencias de Funcionamiento y Reporte de Nivel de Riesgo del Establecimiento (Anexo 03), como calificador designado.

4. Paga tu derecho a trámite

Regresa al Módulo de Atención al Ciudadano N° 3 para que generen el ticket de pago. Posteriormente, ve a Caja para cancelar el costo correspondiente a tu trámite.

5. Solicita tu licencia de funcionamiento

Una vez validados tus documentos, acércate al Módulo de Atención al Ciudadano N° 3 para entregar el expediente completo con los requisitos.

6. Recibe tu licencia de funcionamiento

La aprobación de la licencia en Riesgo Bajo o Medio es inmediata. Luego de 30 minutos desde que presentas el expediente completo, se emite el Certificado de Licencia de Funcionamiento y se comunica la fecha de ITSE.

Para conservar la licencia de funcionamiento, debes obtener el Certificado ITSE para negocios de riesgo bajo o medio.

Si tienes alguna duda o consulta, puedes comunicarte al (01) 614-1212 anexo 2268.