Jesús María: Nueve mil vecinos de la Residencial San Felipe son beneficiados con obras en más de 10 mil metros cuadrados en estacionamiento

Nota Informativa
Jesús María: Nueve mil vecinos de la Residencial San Felipe son beneficiados con obras en más de 10 mil metros cuadrados en estacionamiento

22 de noviembre de 2022 - 12:40 a. m.

Pistas con huecos en el asfalto, señalizaciones despintadas y áreas deterioradas son reparadas después de cinco décadas para mejorar transitabilidad de conductores y peatones.  

Con gran expectativa se realizaron los trabajos de rehabilitación, recapeo, asfalto y señalizaciones del Plan Jesús María Bonita en la zona 9, que comprende la amplia área de estacionamiento de más de 10 mil metros cuadrados de la zona comercial de la Residencial San Felipe con capacidad para unos 500 autos. 

“Me siento muy feliz porque después de varias décadas se realizan trabajos en nuestra emblemática Residencial San Felipe, la última zona de las nueve que conforman el distrito, concluyendo de esta manera la intervención de toda la jurisdicción. Como ciudadano y alcalde me voy satisfecho porque vamos a dejar un distrito rehabilitado y moderno”, señaló el alcalde Jorge Quintana. 

Expresó su absoluta satisfacción porque este ambicioso proyecto forma parte de un plan estratégicamente elaborado con expediente técnico que ha contemplado el derecho a contar con espacios modernos y funcionales, sin alterar la identidad arquitectónica del recinto, y de esa manera, contribuir con mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

Por décadas, los residentes de este emblemático conjunto tradicional construido en el primer gobierno del ex presidente Fernando Belaunde Terry, esperaron cambios en su amplio estacionamiento que recibe   también a diario cientos de visitantes que pasean en sus amplias áreas verdes, centro financiero, centros comerciales, circuito de tiendas, centros de estudios, establecimientos de comida, clínicas, gimnasio y hasta una iglesia.  

El área de intervención permitirá además el orden en el tránsito vehicular y el retiro de los parqueadores informales; brindando de esa manera seguridad a los residentes que han sabido preservar y mantener la arquitectura, historia e identidad de este conjunto residencial que supera las cinco décadas.

Jesús María Bonita es parte de un ambicioso programa de recuperación de infraestructura que se inició con la gestión, a fin de rehabilitar y reparar todas las cuadras críticas que por años estuvieron descuidadas y en estado de abandono.