Jesús María: Cerca de 500 negocios se abrieron en los últimos seis meses

Nota Informativa

9 de abril de 2022 - 9:00 a. m.

Licencias de funcionamiento en 30 minutos, seguridad ciudadana y charlas gratuitas para emprendedores, son indicadores de preferencia del negociante.

Después de dos años de una devastadora emergencia sanitaria por la Covid 19, donde se perdieron vidas y cerraron muchos centros de trabajo, la esperanza en los negocios y el emprendimiento se abren paso en Jesús María.

Y es que cerca a unos 500 emprendimientos se han iniciado en este último medio año en la jurisdicción, especialmente los orientados al rubro de la comida y la belleza, seguido de bodegas y minimarkets.

El alcalde Jorge Quintana, felicitó el espíritu y la capacidad de resiliencia del vecino, que viviendo o no en el distrito, ha apostado en invertir su dinero y sus talentos para abrir un negocio y de esa manera crear fuentes de trabajo y generar sus propios recursos.

“Las licencias de funcionamiento emitidas en tiempo récord de 30 minutos, sumados a la seguridad ciudadana del distrito hacen de Jesús María un espacio óptimo para invertir”, enfatizó el burgomaestre.

Una de las principales amenazas de los negocios es la delincuencia a través de asaltos y robos que en el distrito se ha reducido considerablemente gracias al patrullaje que realiza el personal de Serenazgo las 24 horas del día.

Además, Quintana recordó que, a través del Coworking, que es un espacio gratuito para promover el emprendimiento, se realizan conferencias gratuitas a cargo de destacados ponentes de la Universidad del Pacífico, la Cámara de Comercio de Lima, entre otros.

Cabe resaltar que la mayoría de estos negocios comenzaron en la pandemia de manera virtual con recursos propios de las redes sociales y la boca a boca; cuya consolidación progresiva llevó a concretarlo en un espacio físico de la jurisdicción.