Jesús María: Continúan campañas de sensibilización para la tenencia de mascotas en nuestro distrito

Nota Informativa

28 de febrero de 2022 - 8:00 a. m.

Con el propósito de contribuir a la tenencia responsable de mascotas y reducir el número de animales abandonados en la calle, la Municipalidad de Jesús María continúa realizando campañas y visitas de sensibilización a los vecinos de la jurisdicción.

A través de permanentes campañas y ferias que se realizan en los parques y plazas del distrito, los especialistas de la municipalidad realizan atenciones integrales que va desde la vacunación desde los 3 meses de nacido la mascota, seguido de campañas de desparasitación y charlas gratuitas sobre las enfermedades más comunes y como atenderlos.

Las charlas se ofrecen a los dueños de las mascotas más comunes como los canes y gatos, pero también hay pericos, peces, cuyes, que necesitan especial atención médica. En ese sentido, el personal de salud de la comuna realiza también visitas a los diferentes grupos vecinales para orientarlos en el cuidado de sus engreídos animales.

El objetivo es reducir la alta tasa de animales especialmente de perros y gatos que se encuentran deambulando en las calles del distrito, expuesto a diversos riesgos como el atropello de carros, entre otros.