Municipalidad Distrital de Jepelacio rindió homenaje a las mujeres jepelacinas por su día

Nota de Prensa
Participaron comités organizados e integrantes de la Instancia Distrital de Lucha contra la Violencia a la Mujer

Fotos: Archivo Imagen Institucional - MDJ

César Bocanegra Ramírez

06 de marzo de 2020 - 3:08 p. m.

Con la finalidad de reconocer la lucha y la participación de la mujer jepelacina en el desarrollo de la localidad, la Municipalidad Distrital de Jepelacio (MDJ) a través de la Instancia Distrital de Lucha contra la Violencia a la Mujer, brindó un merecido homenaje por el Día Internacional de la Mujer en los ambientes de la I.E. Nº 00508 de esta localidad.

Esta actividad contó con la presencia del alcalde jepelacino, Tito Solano Rodas, los regidores, Wildoro Mozombite Bocanegra y Alejandría Padilla Huamán; asimismo la comisionada de la Defensoría del Pueblo, representantes de la Comisaría PNP Jepelacio, CEM – Uchuglla, Micro Red de Salud Jepelacio, Coordinadora de Pensión 65, Gerencia de Desarrollo Social MDJ y las integrantes de los diferentes Comités de Vaso de Leche de la jurisdicción.

Durante su intervención, Dilmer Vásquez Tarrillo, Gerente de Desarrollo Social manifestó, “esta fecha tiene una gran importancia a nivel mundial; porque el mundo dejó atrás los estereotipos o paradigmas sobre la participación de la mujer en el desarrollo de cada región; en este contexto, nosotros reconocemos el trabajo de cada una de ustedes; aquí todas son importantes; queremos resaltar el trabajo de cada mujer en los Comités del Vaso de Leche, esperamos continuar trabajando con el mismo entusiasmo de siempre”.

Por su parte, Tito Solano Rodas, alcalde jepelacino, se refirió a esta fecha especial, “quiero expresar mi cálido saludo y reconocimiento a nombre del concejo municipal, a todas la mujeres jepelacinas y del mundo entero, por ocasión de celebrarse este 8 de marzo el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER; fecha en que reafirmamos nuestro compromiso de generar políticas de inclusión social; sin importar diferencias culturales, sociales, políticas, económicas y de discapacidad. Reconocemos a cada mujer jepelacina, por su contribución en el fortalecimiento de nuestra identidad, de nuestra cultura, de nuestras costumbres y tradiciones; condenando todo acto que atente contra su libre desarrollo”.

Luego del acto protocolar los participantes se deleitaron con actividades recreativas, concursos, sorteos de regalos y diferentes coreografías. Desde esta plataforma, que este día sea propicio para reafirmar el compromiso de seguir trabajando por el respeto de los derechos de cada mujer; FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ