Instancia de Concertación Distrital de Lucha contra la Violencia a la Mujer, desarrolla jornada de capacitación

Nota de prensa
Participaron docentes de la I.E. “Wilfredo Zegarra Sandoval” de Jepelacio
Por una cultura de paz y respeto a todas las mujeres
Por una cultura de paz y respeto a todas las mujeres
Por una cultura de paz y respeto a todas las mujeres
Por una cultura de paz y respeto a todas las mujeres
Por una cultura de paz y respeto a todas las mujeres

Fotos: Archivo Imagen Institucional - MDJ

César Bocanegra Ramírez

4 de marzo de 2020 - 3:18 p. m.

En los ambientes de la I.E. “Wilfredo Zegarra Sandoval” del distrito de Jepelacio, se llevó a cabo la jornada de capacitación denominada: “Rol de la Instancia de Concertación Distrital en la lucha contra la violencia a la mujer”; la misma que contó con la valiosa participación de los docentes wilfredinos, efectivos policiales de la Comisaría PNP Jepelacio, la Subprefectura Distrital, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y el CEM Uchuglla.

Durante su participación, Dilmer Vásquez Tarrillo, Gerente de Desarrollo Social – MDJ resaltó el trabajo de la Instancia Distrital durante el presente año, “quiero agradecer por la participación de todos los aliados en la lucha contra la violencia hacia la mujer; este año estamos iniciando nuestras actividades de manera coordinada con todos los involucrados; nuestra meta es recorrer los diversos centros poblados de la jurisdicción, con la finalidad de orientar a la población sobre la importancia del respeto a los derechos de la mujer y demás miembros de la familia”.

Por su parte, Alfonso López López, Director de la I.E. “Wilfredo Zegarra Sandoval”, dio a conocer su punto de vista sobre la jornada de capacitación, “nosotros somos parte de la Instancia Distrital y estamos participando en las diferentes convocatorias; en esta oportunidad para nuestro plantel, la jornada desarrollada esta mañana, nos permitirá potenciar nuestras capacidades de cara al Inicio del Buen Año Escolar; ya que todos los convertimos en tutores de nuestros estudiantes y es responsabilidad de cada docente, promover una cultura de paz, libre de todo tipo de violencia”.

Mientras tanto, Janet Emilia Álvarez Quispe, Defensora del Pueblo, resaltó la importancia de estos espacios, “queremos que todas las autoridades, instituciones públicas o privadas conozcan los fundamentos de esta Instancia Distrital; sobre esa base, lograremos integrar a todos los actores y desarrollar acciones conjuntas para la lucha contra la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar”.

Si conoces algún caso de violencia, denuncia ante las instancias correspondientes, no permitamos que la violencia siga escalando; es hora de actuar.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ