Municipio jepelacino proyecta capacitaciones para productores de ganado vacuno del Centro Poblado Carrizal

Nota de prensa
Para garantizar la sanidad animal y mejorar la producción de carne y leche
Capacitación a ganaderos de Carrizal
Capacitación a ganaderos de Carrizal
Capacitación a ganaderos de Carrizal
Capacitación a ganaderos de Carrizal

Fotos: Archivo Imagen Institucional - MDJ

César Bocanegra Ramírez

5 de febrero de 2020 - 2:21 p. m.

El equipo de ingenieros y técnicos de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario del municipio jepelacino, visitaron la localidad de Carrizal durante la última semana, donde sostuvieron una importante reunión informativa, a fin de diseñar estrategias para potenciar la crianza de ganado vacuno y mejorar la producción de carne y leche.

Participaron los socios de la Asociación Ganadera “Valle del Gera”, del Centro Poblado de Carrizal, quienes solicitaron al municipio jepelacino asistencia sanitaria continua, con campañas de suministro de medicamentos antiparasitarios, vitaminas, minerales, antibióticos y vacunas.

El Ing. Renney Cerna Chuquilín, responsable del Área de Desarrollo Agropecuario dio importantes detalles del trabajo que vienen desarrollando, “como Área de Desarrollo Agropecuario estamos trabajando en varias localidades de Jepelacio; a fin de elevar la producción ganadera; estamos realizando visitas técnicas, asesoramiento técnico en manejo de forraje, dosificación de medicamentos entre otros; esperamos que estas capacitaciones puedan repercutir en la mejora de la producción de carne y leche en el ganado vacuno”.

La Municipalidad Distrital de Jepelacio, reafirma su compromiso de seguir trabajando articuladamente con los productores de ganado vacuno en todo el distrito; a fin de prevenir enfermedades, reduciendo las pérdidas de sus animales que afectan el sustento económico de las familias en las diferentes localidades de la jurisdicción.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ