Capacitan a acuicultores de Jepelacio en articulación de mercado de productos acuícolas

Nota de prensa
Evento fue dirigido por representantes del Programa “A COMER PESCADO” del Ministerio de la Producción
Capacitación a productores acuícolas de Jepelacio
Capacitación a productores acuícolas de Jepelacio
Capacitación a productores acuícolas de Jepelacio

Fotos: Archivo Imagen Institucional - MDJ

César Bocanegra Ramírez

5 de febrero de 2020 - 1:07 p. m.

Un primer grupo de productores acuícolas del distrito de Jepelacio, fueron capacitados como parte del trabajo que viene emprendiendo el municipio a través de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario; evento que contó con la presencia de los especialistas del Programa “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Se expusieron temas como la articulación de mercado de productos acuícolas; el manejo técnico de semillas de peces amazónicos, equipamiento y otros. En la jornada de capacitación participaron productores y técnicos de las localidades de Jepelacio y Shucshuyacu respectivamente.

En entrevista exclusiva, Larry Omar Sánchez Barturen, Gerente de Desarrollo Agropecuario – MDJ, resaltó la importancia de esta capacitación, “la capacitación en articulación de mercado, manejo técnico de semillas de peces es de gran importancia para mejorar los índices de productividad en los criadores de peces, agradezco la participación de nuestros vecinos que se dedican a la crianza y a los representantes del Ministerio de la Producción; esperamos que el próximo taller del 17 de febrero puedan asistir no solo productores que se encuentran en actividad, sino también a potenciales acuicultores que se aprestan a iniciarse en esta importante actividad en Jepelacio”.

Mientras tanto, Carlos Arce Grández Responsable Regional del Programa “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción expuso las bondades de esta capacitación, “con esta capacitación, los acuicultores podrán contar con mejores herramientas técnicas para mejorar su producción; estamos buscando impulsar una cultura de la acuicultura en Jepelacio y en la región San Martín; ya que este distrito cuenta con las condiciones ideales para la producción de peces en gran escala; lo cual permitirá incrementar sus ingresos económicos”, subrayó el especialista.

Se exhorta a todos los productores acuícolas a participar del segundo taller a desarrollarse este 17 de febrero en el Auditorio Municipal de Jepelacio.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ