Fomentando la descentralización educativa, municipio jepelacino inaugura Programa Recreativo "Vacaciones Útiles 2020"

Nota de prensa
Participan estudiantes de las localidades de Jepelacio, Shucshuyacu, Pacaypite y Nuevo San Miguel
Inauguración Vacaciones Útiles 2020 - Jepelacio
Inauguración Vacaciones Útiles 2020 - Jepelacio
Inauguración Vacaciones Útiles 2020 - Jepelacio
Inauguración Vacaciones Útiles 2020 - Jepelacio
Inauguración Vacaciones Útiles 2020 - Jepelacio

Fotos: Archivo Imagen Institucional - MDJ

César Bocanegra Ramírez

3 de febrero de 2020 - 1:28 p. m.

De manera simultánea se llevó a cabo la ceremonia inaugural del Programa Vacaciones Útiles 2020, organizado por la Municipalidad Distrital de Jepelacio, a través de la Gerencia de Desarrollo Social; donde se contó con la participación de los regidores jepelacinos, estudiantes y padres de familia.

Este programa que incentiva buenas prácticas académicas y deportivas a niños, se está realizando en la ciudad de Jepelacio y en los centros poblados de Shucshuyacu, Pacaypite y Nuevo San Miguel respectivamente; con la enseñanza de profesores capacitados en las materias de Comunicación, Matemática, Computación y en la parte deportiva en Fútbol, Vóley y Ajedrez.

Durante la ceremonia desarrollada en la I.E. “Wilfredo Zegarra Sandoval”, José Amador Villacréz Celis, Primer Regidor del municipio jepelacino manifestó, “quiero agradecer de una manera especial a todos los padres de familia por respaldar este programa promovido por su municipalidad; los talleres de Matemática, Comunicación, Computación y las disciplinas deportivas de Fútbol, Vóley y Ajedrez, estarán conducidas por reconocidos docentes; quienes depositarán toda su experiencia en la formación de los participantes del quinto y sexto grado en Primaria; asimismo primer y segundo grado en Secundaria, nuestro compromiso como gestión municipal, es trabajar por la mejora de los aprendizajes y la educación en nuestro distrito”.

Por su parte Dilmer Vásquez Tarrillo, Gerente de Desarrollo Social indicó “como gestión municipal estamos descentralizando este programa, ya que las localidades beneficiadas son Jepelacio, Shucshuyacu, Pacaypite y Nuevo San Miguel; es importante indicar que este espacio educativo busca contribuir al desarrollo y bienestar de nuestros estudiantes, así como rescatar talentos e impulsar el trabajo en equipo de manera sana y segura”, resaltó el funcionario municipal.

De esta forma la Municipalidad Distrital de Jepelacio, promueve estos espacios sanos y educativos al servicio de niños y adolescentes en etapa escolar de los niveles de primaria y secundaria, que reforzarán sus capacidades académicas y deportivas durante el periodo vacacional. Finalmente los participantes manifestaron su satisfacción y agradecimiento a las autoridades municipales por la implementación de estos programas.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ